domingo, 14 de octubre de 2012

Niveles de desempeño en comprensión lectora

Seguramente ya has escuchado o te han dicho que leer es bueno, que tienes que leer más, que tienes que desarrollar el gusto por la lectura. Y bueno, tú te preguntas ¿Y para qué?, ¿De veras lo necesito? En este enlace podrás revisar los niveles de desempeño en competencia lectora, ¿y eso qué es?, fácil, quiere decir que tan bueno eres para leer, probablemente digas ¡y por qué me tienen que decir si soy bueno o no! ¡ y eso de que me va a servir y a quién le importa! y yo te respondo con lo siguiente: Te dicen si eres bueno o no para que desarrolles más tus habilidades o sea, que seas mejor ser humano. ¿Cómo? pues ahí te va, si lees:

1. Hablar y escribir fluidamente - traducción - no te vas a trabar cuando hables y cuando escribas vas a poder explicar algo y no solo contestar si o no. 
2. Mejorar ortografía, para que ya no escribas cosas como “livertad” “se callo porque estaba resbaloso” ¿o sea que no quería hablar? o se cayó porque a lo mejor había aceite en el piso o estaba mojado.
3. Incrementar tu cultura: para que no digas que Londres es un país o que Cuernavaca es la capital de Michoacán. ¡Upsss! 
4. Desarrollar sensibilidad – traducción – que aprecies las cosa bonitas, que conozcas y escuches diferentes tipos de música (la del recodo y la banda limón están padres, pero también existen otras cosas). Así cuando vayas a un museo no digas ¡chale!, qué aburrido y cuando menos te fijes en los colores o los materiales que se usaron y que valores el trabajo del artista ¿o no? 
5. Disfrutar el tiempo libre: ver la televisión, estar con el novio o novia, con los amigos no son las únicas maneras de pasar el rato, agarra un libro, ¡prueba algo diferente! Revisa el enlace y dame tu opinión, pero ya sabes nada de: - S me gusto, esta interesante - Pus esta bien Échale ganas y dime si estás de acuerdo en que leer sea bueno para ti y porqué, si lees o no, que te gusta leer, en fin yo te escucho o mejor dicho, yo te leo.  

Saludos
http://www.pisa.sep.gob.mx/pisa_lectura_niveles.html

Espero tu comentario sobre la página citada arriba.

16 comentarios:

  1. En mi opinión este blog es un muy buen sitio ya que habla sobre la lectura para que nosotros lo jóvenes recapacitemos sobre este gran problema y no solo eso sino que también por medio de este blog estamos leyendo ya sean para medios informativos sobre algún artículo como de lectura y/o escuchar y ver artículos interesantes enfocados a los temas de este blog.
    ya que hay temas de mucha importancia para nosotros, gracias.

    JORGE ARENAS DE LA CRUZ
    GRUPO: 501

    ResponderEliminar
  2. este blog esta muy bien ya que nos habla de el gran problema que muchos jóvenes tenemos y también que nos ayuda a poder hablar mejor y a expresarnos mejor frente a las demás sin que nos trabemos y aprender nuevas palabras. este blog es muy bueno espero aprender muchas cosas en este blog.


    ALUMNO:EDGAR AMIR PIÑA CORNEJO
    GRUPO: 501

    ResponderEliminar
  3. Al leer este blog me doy cuenta, de la gran ayuda que nos proporciona a nosotros los jovenes para tener un mejor lexico y apreciar mediante esto la importancia de la lectura y tener un amplio conocimiento sobre temas envueltos a la sociedad.
    Me agrado invertir mi tiempo al entrar a este sitio, que en lo personal me sera de gran utilidad.

    Alumna: Erendyra Mercado Gaytan
    Grupo:501

    ResponderEliminar
  4. En lo personal este blog creo que nos ayuda a todos los que estemos involucrados en este ambito personal, ya que las diversas formas de transmitir la lectura son importantes en nuestra sociedad, por otro lado me parece importante que por medio de este sitio difundan lo importante que es la lectura y que nos permitira desrrollar nuestras habilidades lectoras en otros ambitos ante la sociedad.

    ARTURO TOVAR PEREZ
    501

    ResponderEliminar
  5. este blog esta muy bien por que nos va a ayudar a tener conciencia sobre la lectura, ya que es muy importante que sepamos leer y sobre todo leyendo nos ayuda a no tener faltas de ortografia muy buen blog!!!!
    Maria de los Angeles Sabas Mendoza

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este video. Que terrible e indignante realidad: a mayor esfuerzo educativo, menos lectores en la culta capital. Es una tristeza ver el paso del tiempo, y ver que los libros mueren junto al interés, junto a la imaginación.
    Caterine Contreras Moreno
    Grupo:501

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer este blog tiene muchas cosas muy interesantes, ya que habla de la realidad y no solo de México si no de el mundo entero. sobre cómo la tecnologia va en aumento en base del internet y la computadora que son la fuente principal de los adolescentes y es una lástima que no sepan aprovechar esa oportunidad que les brinda y lo ocupen para otra cosa, porque asi descuidan mucho sus intereses en leer un libro cualquiera y debido a ello no saber escribir. Espero y no solo mis compañeros si no muchos alumnos mas tomemos ese interés en leer un libro y asi aprender mas palabras para tener una expresión mas enriquecida asi como nuestra forma de escribir.
    Muy buen BLOG.

    JOSE ALBERTO JASSO ARDAVIN
    GRUPO: 501

    ResponderEliminar
  8. me parecio muy interesante los videos ya que muestran la realidad de como estamos los mexicanos sobre todo los jovenes que nos da flojera leer y no nos damos cuenta que es por nuestro bien y azi aprendemos muchas cosas. y el blog esta muy bueno ya que no solo difunden lecturas si no videos
    Maria Fernanda Montoya Guerrero
    grupo: 501

    ResponderEliminar
  9. este blog es muy bueno ya que nos enseña a como leer bien tambien el que el habito de leer se esta perdiendo en los mexicanos ya sea por flojera o por que no tienen tiempo pero si tan solo nos pondriamos a leer 10 min dia con dia este habito en nosotros de la lectura se ira forjando , lamentablemente en escuelas de nivel preparatoria se ve como los estudiantes no saben leer bien y esto se debe a que desde la primaria los maestros nunca se preocuparon por forjarles este habito a los estudiantes y ya en un nivel superior este habito se queda , otro problema es de que aparte de que no se sabe leer bien no sabemos en algunas lecturas de que trata , en mi opinion es que los maestros, padres de familia y alumnos deberian forjar el habito de leer en casa por lo menos 10 min pero aveces no lo hacen por flojera a leer tantas palbras

    JOSE RAMON VARA ZEPEDA

    GRUPO:501

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esperamos sigan publicando comentarios sobre las lecturas que se están realizando, al mismo tiempo aprovechen este espacio para hacer comentarios a sus docentes y compañeros sobre temas de intéres.

    ResponderEliminar
  12. ME parecio muy interesante este blog ya que contiene mucha informacion sobre la lectura la fomentacio de esto y tambien a su vez logramos comprender las lecturas y su contendio como tambien saber dar el punto de vista de dicha cosa.En general este blog es muy bueno ya que tanto los videos y las lecturas estan muy interesantes.

    HAIRE MONTIEL GAYTAN

    GRUPO:501

    ResponderEliminar
  13. Dentro de este blog encontramos muchas cosas importantes aunque se ven de una forma muy sencilla pero eficaz, no solo para el alumno si no para la comunidad entera, ya que pues en primera plana mucha gente no sabe leer ni escribir a causa de falta de interés propio. Lo que en mi respecta es tomar el interés de leer algún artículo y no solo por el hecho de leer, sino también para saber escribir correctamente, conocer nuevas palabras que aun desconocemos para darle un mensaje florido a cada información que damos hablando!
    Habla de ciertas tecnologías como son las Tablets, pero si no sabemos leer ni escribir ¿Como es que mostramos el interés en algo que no podamos entender?
    Es por eso que al paso del tiempo las cosas van evolucionando de tal manera que puedan ser desconocidas para nosotros por ser personas ignorantes. Este blog es muy interesante ya que podemos aprender mucho sobre la lectura y también saber en que situación nos encontramos como país y que es una lastima que fuentes extranjeras nos vean como personas maleducadas a falta de interés dentro de la unidad lectora.

    María Guadalupe Borjas González Grupo: 501

    ResponderEliminar
  14. HOLA pues yo pienso q una planificación comienza a darse `por medio del noviazgo ya q es una etapa en la q estas en busca de la pareja adecuada para formar una familia, aquí se aprende a valorar a otra persona para q después de la confianza la madurez y sobre todo estar bien económicamente, después de q hallan planificado su futuro, su hogar y su trabajo los dos estén preparados para tener relaciones con amor y así mismo crecer a una tercera persona q es parte de ellos...
    o con la misma dedicación paciencia y confianza q tuvieron en su noviazgo para q así mismo sus hijos respeten el tipo de planificación q sus padre tuvieron y esto se repita de padres a hijos por medio de la educación, una planificación no solo conlleva centrarse en su vida matrimonial (en sus problemas en sus deudas etc.)...ya q esta se ha convertido en una vida familiar y por lo tanto se deben preocupar por la vida de sus hijos así como conocer a sus amigos, conocer lo q piensan y sienten y lo q pronto se dará en ellos, conocer a su novia y darle una buena orientación sexual.

    ResponderEliminar
  15. Que tal, pues lo que puedo decir es sobre los temas relacionados de este blog, que son muy muy interesantes en cuanto corresponde a los alumnos principalmente, ya que nos permite orientarnos hacia la lectura y el trabajo para darnos un nuevo horizonte a lo que seria algo productivo dentro de nuestras vidas, ya sea para un trabajo o para la enseñanza.
    Es interesate saber todo lo que va haciendo la tecnología con el paso del tiempo asi como fomentar la lectura para dar una buena escritura y expresion con palabras eriquecidas a nuestro idioma.
    de antemano agradezco por este blog y ojalá se sigan subiendo cosas muy interesantes como estas.. saludos

    PABLO ANTONIO ESQUIVEL DE LA CRUZ
    501

    ResponderEliminar
  16. creo que fue un buen momento que la escuela alla echo este proyecto me intereso mucho y esta muy bien que nos inculcan el habito de leer y asi enriquecer nuestro vocabulario y al igual un mejoramiento de la ortografia espero que siga y que tengamos mas actividades como estas.

    ResponderEliminar